La web como centro de la estrategia de Marketing Digital

La web como centro de la estrategia de Marketing Digital

El consumo online se ha disparado en España. Las restricciones impuestas según la evolución de la crisis sanitaria ha convencido incluso a los escépticos de la seguridad de comprar por internet. De ahí la importancia de crear una página web alineada con la estrategia de negocio. Como explican desde la agencia de diseño web en Sevilla, La Guía de Sevilla, una buena web va más allá de tener una tienda abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aunque también.

El consumidor, cuando conoce el nombre de una nueva empresa o necesita un servicio, acude a Internet. Y más concretamente a Google. Si no se aparece, difícilmente será posible escalar al máximo el potencial comercial de un proyecto, aseguran los especialistas en diseño web para SEO en la capital hispalense.

Alinear la web con la estrategia de Marketing Digital

Ahora bien, el posicionamiento web por sí mismo no es suficiente. ¿Por qué es importante contar con un sitio web enfocado a la venta según la naturaleza del proyecto? La página web supone abrir un nuevo departamento comercial en la empresa, orientado a los modos y costumbres de consumo de los públicos objetivo.

Sin embargo, estos no son homogéneos, por lo que contar con una agencia de diseño web que sepa de SEO Técnico y SEO enfocado a marketing se muestra primordial.

Así, un ecommerce o tienda online requiere un diseño web que conjugue buena experiencia de usuario -dependiente del tándem producto e IT-, orientado para que guste a los buscadores y que muestre la imagen de marca del proyecto.

Por el contrario, en un sitio web de contenido, ya sea tipo medio de comunicación o nicho para monetización, busca la retención de sus usuarios a través del contenido, por lo que la estrategia de posicionamiento web no puede ser la misma que la enfocada a la venta de un producto.

Una tercera vía son las páginas webs para la generación de leads o prospectos, aparentemente más sencillas, pero que deben estar orientadas al 100% al objetivo desde el punto de vista del marketing, el diseño y el posicionamiento web.

Opciones para crear una página web que posicione

¿Qué opciones existen para crear una página web que posicione? Si bien existe la tentación de utilizar algunos de los gestores que permiten crear páginas web sin conocimientos técnicos, las limitaciones que ofrecen a nivel de desarrollo y posicionamiento web, además de que en algunos casos incluso se pierde el control sobre el contenido subido, convierten a estas opciones en las más descartables.

Contratar una agencia de diseño web con experiencia probada en proyectos reales, que estén en activo y que sean accesibles fácilmente es una garantía de que el proyecto de marketing digital y transformación de la empresa llegue a buen puerto.

Sólo a raíz de contar con una web preparada para vender se pueden pensar en estrategias de venta, fidelización y captación para un proyecto online. Es más, incluso la propia agencia puede convertirse en una consultora integral y trabajar codo con codo con la dirección para la optimización de recursos y escalabilidad del proyecto.

Salir de la versión móvil