El marketing de afiliados es una vertiente del marketing online que basa su estrategia en el logro a través de los resultados. Las diferentes empresas y sitios web se encargan de anunciar al comerciante a través de un banner o enlace mediante el que ambos obtienen un beneficio que, dependiendo del acuerdo que se haga, puede ser de mayor o menor valor.
Si eres una persona muy dada a buscar información sobre cómo ganar dinero en Internet o de qué forma hacerte con un pequeño incentivo extra, seguramente hayas escuchado hablar del famoso marketing de afiliación que aquí estamos definiendo pero, ¿cómo podemos hacernos con él? A continuación damos una serie de detalles que te ayudarán como nunca antes hubieses imaginado.
¿Cómo puedo generar ingresos a través del marketing de afiliación?
Actualmente son muchas las maneras a partir de las que podemos hacer dinero con el marketing de afiliación. La idea surgió en el año 1996 gracias a Jeff Bezos (el fundador de Amazon) que quería que las páginas web de otros vendedores obtuviesen algún beneficio de cada libro vendido desde Amazon y que éste consiguiera beneficios a través de la conversión.
Si tenemos una página web o un blog dónde estamos promocionando algo, con el marketing de afiliados podremos llegar mucho más lejos y sobre todo, hacernos con un pequeño dinero extra casi sin que el usuario note que nos está proporcionando un beneficio. Libros, manuales o revistas de todo tipo pueden ser ejemplares interesantes que vendamos y, gracias al enlace de referido, se nos añada un incentivo a nuestra cuenta bancaria.
Los libros English File tienen una fuerte demanda en la red de Internet gracias a que nos están enseñando la lengua inglesa que tan importante es a la hora de encontrar trabajo o en el caso de que queramos irnos una temporada a Londres para conocer la ciudad o bien estar de intercambio en la misma. No obstante, hoy en día puedes encontrar de todo y, dependiendo de la demanda que tenga el material, hacerte con una cantidad mayor o menor de dinero solo con un clic que lleve a la compra del artículo.
¿Podemos fiarnos del marketing de afiliados en Internet?
Quizás esta sea la pregunta que se hacen todas las personas que quieren ganar un poco de dinero con el marketing de afiliados. La respuesta a si podemos hacer dinero con éste método es un rotundo sí pero en cambio, debemos de tener mucho cuidado con los enlaces engañosos y las falsas promesas.
Son muchas las páginas en las que podemos leer frases como “hazte rico en tan solo diez días”, “gana hasta 20.000$ al mes con el marketing de afiliados” y derivados. Sin embargo, debemos de bajar a la realidad y saber que esto no es necesariamente así y que, aunque los beneficios pueden ser altos, no vamos a hacernos millonarios de la noche a la mañana con un sistema como éste.
En cualquier caso, si trabajamos duro y hacemos una buena estrategia con nuestro marketing de afiliación sin duda podemos obtener un dinero extra que no nos vendrá nada mal para las facturas que tengamos pendientes de pagar o en consecuencia, hacernos un viaje de placer a ese sitio que siempre has deseado.
fuente de la imagen