SmartInsights.com reveló que el marketing de contenidos fue líder en efectividad entre las estrategias del 2017, con 20.3 por ciento, una tendencia que continuará este año.
Esto reafirma una de las frases más conocidas en la industria de la mercadotecnia: “El contenido es el rey”, por lo que hay que estar atento a todo lo relacionado con él.
Especialmente, se deben conocer los elementos y acciones claves en una estrategia de este tipo tales como los siguientes:
Probar distintos formatos
Los usuarios digitales utilizar varios formatos, como videos, GIFs, etcétera, y la marca debe estar a la altura de esto, concentrándose en que la estrategia muestre variedad
Personalización
Tal como en el experiential marketing, poco más del 50 por ciento de los consumidores, según la categoría de los productos, siente que es importante una buena personalización del contenido.
Atiende el SEO
Las palabras clave específicas y las tendencias de búsqueda que mejor vayan con la marca, son indispensables en el éxito de una estrategia de contenidos. Esto es algo que depende del SEO.
Este justamente se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, aplicados a una página, pues se trata de mejorar la visibilidad ante los cibernautas, de tal modo que logren posicionar el sitio web o algún producto de forma constante.
Priorizar la creatividad
De acuerdo con un reciente estudio del Content Marketing Institute, 88 por ciento de las estrategias valoran la creatividad en la producción de contenidos. El proceso es clave para que su equipo tenga tiempo suficiente para ser creativo.