#IoT: Estiman que la ropa inteligente facturará US$196 mil millones en 2022

La ropa inteligemte (wearable) se ha convertido en un segmento lucrativo para los fabricantes, en especial, desde el lanzamiento de Apple Watch, que concentra cerca del 70 por ciento del mercado de relojes inteligentes. Pero en los próximos años, los wearables prometen crecer exponencialmente.

De acuerdo con un estudio de Gran View Research, el mercado global de tecnología wearable llegaría a los US$ 196,5 mil millones en 2022, que admite que la investigación y el desarrollo proveniente de un gran número de actores de la industria impulsará el crecimiento en el período pronosticado.

El avance tecnológico, el precio, la calidad y la duración de la batería son factores que influyen en la decisión de compra de los usuarios finales. También se espera que la aparición de solución de impresión 3D y los fondos de financiación impactarán positivamente en el mercado de la tecnología portátil.

Uno de los puntos clave para este impulso es el aumento de la penetración de teléfonos inteligentes en todo el mundo, debido a la cada vez mayor compatibilidad con los dispositivos wearables.

Además, se espera que el avance en la electrónica de semiconductores contribuya a la creación de productos más eficientes y eficaces. Incluso los beneficios económicos y de la salud contribuirán en gran medida al desarrollo de esta industria.

Entre algunas compañías que operan en esta industria se incluyen Apple, Adidas, Garmin, Fitbit, Nike, Google, Jawbone, Sony, Samsung Electronic y Xiaomi.

TyNiot

Salir de la versión móvil