Nace 17Sigma, el fondo de inversión del creador de Ualá

Pierpaolo Barbieri y Blanca Sassoon, founders de 17Sigma

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, creó 17Sigma para invertir en el desarrollo de nuevas startups latinoamericanas. El fondo ofrece 30 millones de dólares de capital para startups en fase inicial que buscan financiamiento.

¿Quién mejor que un fundador para comprender las dificultades a las que se enfrentan las startups en su etapa inicial? 

“Queremos ayudar a emprendedores desde la incepción, el momento más difícil y más crítico de cualquier proyecto. Porque crear es excepcionalmente difícil”, señaló Barbieri. Con esta visión nació 17Sigma, un fondo de capital de riesgo que financiará rondas iniciales pre-semilla (pre-seed), semilla (seed) y, ocasionalmente, Series A.

El fondo busca proyectos innovadores de base tecnológica que conduzcan a la sociedad hacia un crecimiento sostenible e inclusivo.

Quienes están en 17Sigma

Sigma es una letra del alfabeto griego y se usa como unidad de medida para determinar la magnitud de un desvío estándar. Es decir, indica qué tan dispersos están los datos de una muestra respecto de la misma. En la escala sigma mientras más alto es el número, más raro es el suceso.

Bajo esta premisa, un evento 17 sigma es único. Y esto es lo que busca el fondo: generar resultados extraordinarios con los emprendedores.

Además de Barbieri, el proyecto cuenta con la participación de Bianca Sassoon, ex Kaszek e inversora, la primera mujer en dirigir íntegramente un fondo latinoamericano de habla hispana. También, la propuesta cuenta con inversores reconocidos mundialmente con intenciones de apostar en talento regional.

Entre las 10 startups latinoamericanas que ya cuentan con el apoyo de 17Sigma se encuentran Flevo (Argentina), Bhub, Trela y Tarken (Brasil), Buk (Chile), Jeeves (México), OnTop, Truora y Foodology (Colombia) y Pixel (Metaverso).

Salir de la versión móvil