Lanzan la 1° aceleradora 100% digital de la región MENA

Lanzan la 1° aceleradora digital de la región MENA

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park) y la consultora de innovación española Barrabés.biz lanzan una aceleradora 100% digital con una propuesta de valor única en la región MENA (Middle East and North Africa): Sharjah Advanced Industry Accelerator.

Desde finales de marzo está abierta la primera convocatoria global de captación de startups y empresas, con MVPs o con soluciones innovadoras y contrastadas en el mercado, para dar respuesta a los retos que plantea la Industria 4.0, en áreas como Smart Construction, materiales inteligentes, diseño sostenible, Green Building, modularización y prefabricación, Building Information Modelling (BIM), manufactura aditiva, así como infraestructuras y ecosistemas conectados.

Aquellas startups que ofrezcan soluciones a estos retos en estas áreas de focalización gracias a través de tecnologías como Big Data, impresión 3D, robótica, realidad aumentada, Internet de las Cosas, Blockchain o ciberseguridad, tienen hasta el día 25 de junio para apuntarse.

A mediados de julio se llevará a cabo el Selection Day en formato digital y allí se seleccionarán 8 finalistas. Las elegidas se beneficiarán de un programa de aceleración de 4 meses con formación especializada, mentorización de expertos y asesoramiento en el desarrollo del negocio con agentes del ecosistema industrial, el gobierno y el mundo académico. Sin importar en qué lugar de la región MENA se encuentre la startup, ya que todas las actividades del programa de aceleración se desarrollarán en un entorno virtual.

La startup ganadora de esta primera edición recibirá un premio valorado en 100.000 dólares.

Medidas creativas para una situación excepcional

Con el objetivo de ayudar a las empresas a salir adelante en estos tiempos difíciles, Barrabés.biz y SRTI Park, decidieron adaptar su programa de aceleración y convertirlo en una iniciativa 100% digital, para que cualquier startup o proyecto, de cualquier lugar del mundo, pueda participar y acelerar sus negocios para alcanzar nuevos mercados. “Estamos orgullosos de que SRTI Park nos haya elegido para esta misión, porque en Barrabés.biz llevamos años ayudando a organizaciones e iniciativas a digitalizar sus procesos de innovación y emprendimiento. No solo es factible una iniciativa en formato 100% digital, sino que la digitalización de estos procesos permite amplificar el alcance para crear nuevas redes y sinergias. A partir de ahora, van a surgir nuevas formas de trabajar, operar y conectar, esto solo es el comienzo”, explica Luis Martín, presidente de Barrabés.biz, empresa que cuenta con sede en Sharjah.

El programa permite a las startups testar, escalar y establecer un vínculo real con grandes corporaciones de Emiratos Árabes Unidos mediante la adaptación de sus soluciones a las necesidades específicas de estas organizaciones, partners de la aceleradora.

Las startups ganadoras recibirán financiación, espacio físico y acceso al ecosistema global de SRTI Park. En palabras de Hussain Al Mahmoudi, CEO de SRTI Park, “esto también consolida nuestro compromiso de posicionar a Sharjah para liderar la vanguardia de la fabricación avanzada convirtiendo a la región en centro de fabricación clave que capacite la fuerza de trabajo de Sharjah y más allá”.

Salir de la versión móvil