La startup Trocafone recibió inversión de $ 50 millones

Trocafone, la empresa de tecnología e innovación dedicada a la venta online de celulares y smartphones usados, recibió una inversión de $50 millones que será destinada al crecimiento de su negocio en Argentina.

Trocafone planea la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12 meses, lo que duplicará su equipo en el país.

Este nuevo aporte llegó de parte de Aihuishou, la empresa china líder en compra y venta de smartphones reacondicionados, valuada en U$S1.5 billones. Así, la startup completó la cuarta ronda de negocios, que significó una inversión total de $450 millones. “El hecho de que la compañía líder de nuestro rubro haya decidido confiar en Trocafone significa que el negocio tiene un gran potencial y que los inversores ven a Argentina como un mercado en el que hay grandes oportunidades”, asegura Guillermo Freire, CEO de Trocafone.

Con una facturación global estimada en $AR 2500 millones para 2018, la empresa de recommerce trabaja en la consolidación de su liderazgo en Argentina y Brasil, mientras que para el futuro evalúa expandirse a otros países de América Latina como México, Colombia y Perú.

El recommerce es una tendencia basada en la reventa y el intercambio, y potenciado por la tecnología, que alienta el consumo responsable y la reducción de los desperdicios electrónicos.

 

Trocafone en números

Salir de la versión móvil