La startup mexicana Bayonet levanta usd 500 mil de inversión

Bayonet recibió usd 500.000 de inversión

Bayonet Technologies, startup que ayuda a las compañías que hacen negocios por internet a proteger sus ventas del fraude y aumentar la tasa de éxito de los pagos que reciben, levantó una ronda de inversión semilla de más de medio millón de dólares.

La inversión estuvo liderada por Uneti Ventures, fondo de inversión Europeo manejado por veteranos que crecieron al gigante de la industria de pagos Adyen, desde su concepción hasta que se hizo pública. Adicionalmente, Bayonet estará recibiendo inversión adicional de sus inversionistas actuales.

Este capital se utilizará para crecer su equipo de ingeniería y equipo comercial, con lo que la empresa busca expandir su presencia en Latinoamérica.

Las compañías que utilizan Bayonet en su sitio web o aplicación móvil han logrado reducir sus tasas de contracargos (fraude) en un 68% y aumentado su tasa de aprobación de pagos en más de 11%, lo que representa millones de dólares al año.

Bayonet está lanzando una nueva funcionalidad que le ayudará a los comercios electrónicos, compañías fintech o empresas que venden servicios digitales, a incrementar su tasa de aprobación de pagos hasta en un 30%.

“Un mundo donde sea fácil de comprar y vender productos o servicios por internet es algo que nos gusta. Nuestra misión es apoyar a que la economía digital crezca, facilitando tareas complejas como prevenir contracargos y fraudes o aumentar la tasa de aceptación de pagos con tarjetas. Queremos que las compañías que hacen negocios en línea escalen su negocio con tranquilidad”, señala José Chávez, CEO de Bayonet.

Bayonet se fundó en México, uno de los países con más alto nivel de fraude en comercio electrónico, y aunque es una startup, ya ha reemplazado a competidores tradicionales con clientes importantes, como MIT -uno de los procesadores de pago más grandes en México-, Grupo Modelo -una de las marcas de cerveza más grandes del mundo-, Moneypool – una de las fintech con más crecimiento en los últimos meses- y Boletia -una de las empresas de venta de boletos para eventos digitales y físicos más grande de la región-.

Antes de Bayonet, el equipo fundador trabajó en la industria de e-commerce para Linio “el Amazon Latinoamericano” y en pagos digitales para Conekta “el Stripe Mexicano”, ahí experimentó de primera mano el fraude en pagos con tarjetas de crédito o débito.

Salir de la versión móvil