La startup española Factorial cerró su primera ronda de inversión con 500.000€

Factorial

La startup española Factorial anunció que cerró su primera ronda de inversión con 500.000 euros

Factorial es una compañía que ofrece un software para la gestión de recursos humanos fundada en 2016 por Jordi Romero y Pau Ramon, dos ex Redbooth y Bernat Farrero de Itnig. Entre los inversores que han entrado en la compañía están Albert Domingo (Nextret) y Pere Vallès (Scytl).

La empresa nació en 2016 con 100.000 euros que pusieron sus tres fundadores. Desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento gracias a las prestaciones de su software que, además, es totalmente gratuito. El programa permite gestionar el equipo de trabajadores, desde las ausencias, los beneficios, vacaciones, hasta contratos y otros documentos. Todo ello con la facilidad de almacenarlo en la nube. Un servicio que ha tenido gran acogida, con más de 2.000 pymes y startups en tan solo tres meses, como Ulabox, Glovo o Holaluz.

El dinero obtenido en la inversión se usará para seguir evolucionando el producto y expandirlo por Europa a través de marketing y ventas, que es el nuevo objetivo para 2017.

Jordi Romero, CEO de la empresa declaró: «Las pymes de Europa no tienen herramientas para poder atender completamente a sus trabajadores. Nosotros queremos mejorar la relación entre las compañías y sus empleados, y además, de forma gratuita».

Exit mobile version