Atribus, start up española especializada en monitorización y escucha online de redes sociales y medios digitales, ha completado su primera una ronda de financiación de 500.000 euros.
Con estos fondos, la plataforma SaaS podrá seguir creciendo en España y Latinoamérica, donde ya disponen de oficinas comerciales en Colombia, México y Chile.
“Haber cerrado esta ronda de financiación ha sido un gran hito para nuestra compañía, aún más teniendo en cuenta el impacto que está teniendo la pandemia del covid19 en el tejido empresarial y de startups español. La confianza de organismos como el CDTi y otras entidades nos aporta el músculo financiero necesario para seguir con nuestro ambicioso plan de crecimiento en el mercado de España y Latinoamérica”, afirma Miguel Ángel Cintas, Marketing Director de Atribus.
La startup española dispone de la marca paraguas Atribus, que engloba diferentes productos (Monitoring, Profiles, Image Analytics, Wall, Competitors y Influencer) dentro del segmento de monitorización y escucha online. Además de los productos mencionados, van a empezar a desarrollar Atribus Influencer, fue el que captó la atención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi), ya que se trata de una plataforma de influencers con detección de fakes news, bots, búsqueda semántica, técnicas de análisis de procesamiento natural del lenguaje y otros desarrollos que se irían incorporando.
Actualmente cuentan con clientes de referencia como Just Eat, GroupM, LLyC, BME, Arriaga Asociados, Centro de Formación Garrigues, Relevant Traffic, WAM, Invattur, Turismo Tenerife o Cereza del Jerte DO, entre otras.
De cara al futuro, la compañía pone rumbo a la primera ronda de capital de serie A donde pretenden captar al menos 500K euros más de fondos de capital y venture capital que permitan llegar a una ronda de financiación cercana al 1M euros con el objetivo de acelerar su crecimiento en mercados clave como el español y latinoamericano.