La startup alemana Lilium recibió una inversión de 90 millones para potenciar su prototipo de taxis aéreos. Tencent y Atomico son algunos de los inversores.
La startup comentó en un comunicado que en esta ronda de serie B participaron diferentes inversores, liderados por la china Tencent; el banco privado LGT; la firma de capital riesgo Obvius Ventures; y el fondo Atomico, fundado por el creador de Skype Niklas Zennström.
La empresa alemana está desarrollando una aeronave eléctrica, el Lilium Jet, que contará con cinco asientos y tendrá capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Podrá volar a una velocidad de 300 kilómetros por hora, y la compañía espera que su costo sea inferior al de un taxi en recorridos entre distintos núcleos de población.
El Lilium Jet se encuentra aún en fase de pruebas y para el 2019 espera completar su primer vuelo con un aparato en completo desarrollo. Según su calendario, el servicio de alquiler de viajes aéreos comenzará a operar en 2025.
Esta nueva ronda de inversión se destinará al desarrollo de la aeronave y al aumento de la plantilla de trabajadores.
El modelo de taxi aéreo tiene otros players. Uber está trabajando en una red de taxis voladores, similar al proyecto Vahana de Airbus y Larry Page ha respaldado económicamente Kitty Hawk, desarrolladora de un vehículo que puede ser descrito como una moto deslizadora, pensada para el transporte personal.