La fintech Pomelo levantó us$ 35 millones

Los founders de Pomelo, la fintech que levantó us$ 35 millones de inversión

Pomelo anunció una nueva inversión de USD $35 millones, una de las rondas “Serie A” más grandes de América Latina, y así desembarca en Brasil y México para complementar su operación local en la Argentina. 

La ronda fue liderada por Tiger Global y contó con la participación de fondos internacionales de venture capital como monashees, Index Ventures, Insight, QED, SciFi, Greyhound, Box Group y Latitud, como así también de los fundadores de Affirm, Checkout, N26, Plaid and Ramp, entre otras.

Pomelo permite que fintechs y otras empresas, desde startups hasta líderes de industria, le añadan una capa de servicios financieros a su negocio principal. Su moderna plataforma de APIs facilita que cualquier empresa tenga un proceso de onboarding digital, ofrezca cuentas virtuales conectadas a los sistemas financieros locales, y emita tarjetas de débito y crédito en toda América Latina.

También resuelve toda la capa regulatoria, permitiendo que sus clientes aceleren sus lanzamientos y enfoquen sus recursos en mejorar su propuesta de valor en el mercado.

“En América Latina, la infraestructura de servicios financieros está completamente obsoleta y altamente fragmentada. Cada país tiene su regulación, sus particularidades y, sobre todo, los proveedores tradicionales ofrecen tecnología anticuada a precios ridículos. La mayoría de las fintech y sus equipos técnicos están frustrados con el status quo y no pueden escalar sus negocios a la velocidad que quisieran por la falta de soluciones regionales. El objetivo de Pomelo es que expandirse por América Latina sea tan fácil como hacerlo por Europa, es decir ayudamos a nuestros clientes a lanzar su fintech y expandirse regionalmente en un corto periodo de tiempo, sin tener que preocuparse por la regulación, negociar decenas de contratos y hacer múltiples integraciones. Pomelo le permite a cualquier empresa crear una fintech, desde el onboarding de nuevos usuarios hasta la entrega de tarjetas en las puertas de sus casas”, explica Gastón Irigoyen, CEO & Co-Fundador de Pomelo.

Esta nueva ronda de inversión de USD $35 millones se produce sólo cinco meses después de anunciar su ronda semilla de USD $10 millones.

“El ecosistema tecnológico de América Latina está en plena expansión y algunas empresas están transformando industrias por completo. Fintech es un claro ejemplo de eso y en los últimos años hemos visto a varios productos generar disrupción en la banca, préstamos y seguros. Estamos muy entusiasmados de esta inversión en Pomelo por la calidad de su equipo, la capacidad de ejecutar con los más altos estándares y su visión de construir una nueva infraestructura regional de servicios financieros”, dijo John Curtius, Socio de Tiger Global Management.

El capital de la ronda será usado para la expansión de Pomelo en Brasil y México, como así también para contratar a 150 personas que aceleren el desarrollo de producto y de negocio. 

Salir de la versión móvil