Coderhouse levanta us$ 13.5 M. en su Serie A

Coderhouse levanta USD 13.5 millones en su Serie A

Coderhouse, la plataforma de aprendizaje online en vivo para el desarrollo de habilidades digitales, cerró una ronda Serie A de us$ 13.5 millones, por parte de fondos importantes de América Latina y Silicon Valley.

La financiación fue liderada por monashees con la participación de Reach Capital y los fundadores de las empresas más importantes de la región, como Loggi, Rappi, Wildlife Studios, Méliuz, MadeiraMadeira, Cornershop, Bitso, Casai, Clara, RunaHR y Belvo. También participaron los inversores actuales: Y Combinator, el CEO de Nubank, David Vélez, el CEO de Vercel, Guillermo Rauch, y Hugo Barra.

Este nuevo capital impulsará el crecimiento de la compañía que está expandiéndose rápidamente fuera de su mercado principal, Argentina, y teniendo éxito en Colombia y México. Coderhouse planea ampliar su oferta de cursos, agregar nuevas funcionalidades a su plataforma y hacer crecer sus equipos educativos y de soporte en los mercados actuales y en nuevos mercados. 

“Nuestros inversionistas ven cómo estamos reinventando la educación y nos están ayudando en nuestra búsqueda de mejorar las oportunidades para las personas de América Latina. Estamos creciendo en todas las métricas y es esencial que sigamos invirtiendo en los recursos que ponemos a disposición de nuestros estudiantes para que podamos ofrecer un valor excepcional y una gran experiencia de aprendizaje», dijo Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

Desde el lanzamiento de su metodología online en 2019, con su plataforma desarrollada internamente y la metodología de aprendizaje social, la misión de Coderhouse de brindar educación de alta calidad a un precio accesible ha sido recibida con una enorme demanda. Coderhouse actualmente tiene una comunidad de más de 50 mil estudiantes activos y apunta a alcanzar a más de 500 mil para 2025.

«Con un equipo sobresaliente y un enfoque innovador que involucra y conecta a los estudiantes con contenidos y trabajos relevantes, Coderhouse está preparada para revolucionar el aprendizaje de habilidades digitales y reducir las brechas de talento en América Latina», comenta Eric Acher, co-fundador y managing partner de monashees.

Salir de la versión móvil