clicOH levanta USD 25 millones de inversión

clicOH levantó USD 25 millones de inversión

clicOH, la startup tecnológica que provee servicios de logística integral a empresas de e-commerce, anuncia que cerró una ronda de inversión Serie A de USD 25 millones, liderada por Tiger Global Management LLC.

La firma de VC ya invirtió en varios unicornios latinos como Kavak, Habi, Mercado Libre y Despegar.com.

JAM Fund, Flexport, FundersClub y Vast VC, Digital Horizon, que ya habían participado en fondeo de la empresa con USD 8 millones en rondas anteriores, se sumaron también en esta oportunidad a acompañar a clicOH, startup que, desde sus inicios, ha conseguido un total de USD 33 millones en financiamiento.

Como resultado de esta inversión, los planes de crecimiento en México avanzarán en: ampliar la flota de vehículos aliados en todo el país para acortar aún más los tiempos de entrega en los 32 estados de la República y sumar talento al equipo de top management que desde 2021 se estableció en México para expandir las operaciones en Latinoamérica.

clicOH presta servicios a empresas con una fuerte actividad en el comercio electrónico como Rappi, AB Inbev, Red Bull, y más de 150 marcas de e-commerce de distinto tamaño que venden productos a través de plataformas como Mercado Libre, Shopify, PrestaShop, Woocommerce, Tienda Nube, entre otros canales.

Su solución end-to-end permite a las empresas enfocarse 100% en potenciar su negocio y ofrecer, a través de clicOH, una experiencia de compra altamente satisfactoria, entregando de forma rápida en todo el país y obtener como resultado mejores reseñas de los consumidores finales.

Latinoamérica es aún la región de menor penetración de e-commerce en el mundo, pero, al mismo tiempo registra la de mayor tasa de crecimiento; un contexto absolutamente favorable para que clicOH resuelva, con tecnología, los principales desafíos de las empresas de e-commerce: procesar grandes volúmenes de datos para identificar las áreas geográficas clave para el negocio, almacenar cerca del origen de la demanda para bajar costos y concretar las entregas en el menor tiempo posible.

Fundada por tres emprendedores: Emiliano Segura, Juan Altamirano y Agustin Novillo Saravia, el caso clicOH fue seleccionado por YCombinator en 2021, la prestigiosa aceleradora de negocios en donde la empresa encontró su primer reconocimiento internacional. Con un staff de 190 empleados distribuidos entre Argentina, Chile, México y Uruguay, el próximo paso de la compañía será lanzar su operación en Colombia para acercarse más al objetivo de convertirse en el proveedor líder en soluciones de logística de e-commerce en la región.

“Esta inversión liderada por Tiger Global Management contribuye con nuestra misión de mejorar la experiencia en la compra online del consumidor; permitiéndole a las empresas de e-commerce superar las expectativas de sus clientes, mejorar sus reseñas y potenciar sus resultados de negocio”, dijo Agustín Novilllo Saravia, cofundador y director ejecutivo de clicOH.

Salir de la versión móvil