La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, y Elevar Equity, fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto, financiarán la expansión en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.
Afluenta, la red de financiamiento entre personas que conecta a solicitantes de créditos con inversores, anunció la finalización de su ronda de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto. IFC y Elevar Equity han invertido US$ 4 millones de dólares cada uno.
Afluenta prevé utilizar los recursos de esta financiación para acelerar la ejecución de su plan de expansión en América Latina. Comenzó a operar en Argentina en 2012 y en Perú en 2015 y tiene previsto expandir sus servicios a México, Colombia y Brasil en los próximos 12 meses a fin de consolidarse como el primer actor panregional de este nuevo modelo de financiamiento.
“Afluenta se encuentra en una posición única para estar a la vanguardia de la innovación FinTech en América Latina. La compañía se expandirá a otros países de la región, transformando modelos obsoletos de préstamos e inversiones, a través de una oferta de servicios más accesibles para millones de personas”, afirmó Johanna Posada Gil, Co-Fundadora de Elevar Equity, cuya inversión es la primera en una compañía de préstamos entre personas en América Latina.
“Afluenta ha desarrollado una tecnología de excelencia y un sólido historial en las desafiantes economías de Latinoamérica demostrando que el modelo de préstamos entre personas funciona aportando valor a solicitantes y a inversores”, afirmó Salem Rohana, Representante de IFC en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
“Agradecemos a IFC y a Elevar Equity su apoyo y compromiso con el crecimiento y el éxito de nuestra empresa”, afirmó Alejandro Cosentino, Fundador y Presidente de Afluenta. “Estos socios de primer nivel global nos proporcionan recursos valiosos para profundizar el desarrollo de nuestra tecnología, elaborar nuevos productos, brindar mejores servicios y ampliar nuestras actividades para atender a nuevos segmentos de clientes”.