Zubale, el software y marketplace de colaboradores independientes para procesar órdenes de ecommerce en Latinoamérica recibió $40 millones de dólares en una inversión Serie A. La ronda fue liderada por QED Investors y participaron destacados inversionistas que incluyen a GFC, Felicis Ventures, Hans Tung (GGV Capital) e inversores existentes, incluidos NFX, Kevin Efrusy, Wollef y Maya Capital.
El mercado de comercio electrónico en Latinoamérica es el de más rápido crecimiento en el mundo, con un valor estimado de $100 mil millones de dólares, el cual se espera se duplique para 2025. El sector retail tiene grandes retos en la región para ofrecer una mejor experiencia en sus canales digitales con entregas rápidas y confiables.
“Los retailers están experimentando una gran presión por parte de los consumidores para mejorar la experiencia de compra en sus canales digitales, ofreciendo la misma velocidad y calidad de entrega que ofrecen aplicativos como Rappi, PedidosYa, iFood o Cornershop. Sin embargo, brindar estos niveles de servicio y velocidad de entrega requiere un trabajo tecnológico gigante y gran inversión de capital para la cual los retailers no están preparados. Estamos cambiando esto con Zubale, ayudando a los retailers a innovar más rápido que nunca” dice Sebastian Monroy, cofundador de la startup.
Con su software integrado y marketplace de colaboradores independientes, la startup se encarga de escoger, empacar y entregar (pick-pack-ship) los pedidos de ecommerce desde las tiendas de los retailers hasta la casa del cliente final. En otras palabras, es el “White-Label” Instacart para Latinoamérica.
Esta inversión apoyará los planes de la compañía para acelerar su crecimiento en los mercados actuales y continuar su expansión en América Latina. Zubale inició operaciones hace tres años en México y posteriormente comenzó a trabajar en Colombia, Costa Rica y Perú. En el primer semestre de este año iniciará operaciones en Brasil y Chile, donde ya tiene alianzas con algunos de los retailers más importantes de la región.
Hoy en día, la compañía que ya cuenta con más de 150 ingenieros en áreas de producto, ciencia de datos, tecnología y diseño, destinará los fondos para fortalecer aún más su tecnología y hacer crecer su oferta de productos. «Usaremos este dinero para invertir en Inteligencia Artificial y mejorar nuestros algoritmos para aumentar la velocidad de entrega y el NPS para nuestros clientes«, agrega Monroy.