La fintech argentina BuenGiro llegó a Perú

La firma fundada en Argentina permite emitir y recibir giros internacionales de cuenta a cuenta de manera simple, rápida y económica a través de su plataforma. Los costos asociados son convenientes al tomar una comisión del 1% por transferencia. 

“El mercado peruano nos permite fortalecer nuestra experiencia y brindar servicios a usuarios conocedores de la industria, pero que asumen los costos del atraso tecnológico y de las grandes estructuras operativas y de las alianzas exclusivas entre operadores internacionales, correos y bancos nacionales”, asegura Eric Stotz, co founder de BuenGiro.  

Relevancia social de las remesas

Las remesas tienen especial relevancia en el tejido social.

Se calcula que más del 10% de ciudadanos peruanos reside fuera de sus fronteras y son quienes en 2018 inyectaron un total de US$ 3.225 millones a la economía, lo que representa un crecimiento de 5,7% con relación a 2017 y equivale al 1,4% del Producto Interno Bruto. 

No obstante su relevancia, los migrantes y sus familias pagan altos costos financieros y personales por cada transferencia.

La comisión promedio en Argentina por cada movimiento es del 4%, sin tomar en cuenta los pesados trámites burocráticos que exigen la presencia física del usuario.  

El desembarco en Perú, BuenGiro permitirá los envíos de remesas entre personas de Argentina, Venezuela y España. En  una siguiente fase se habilitarán las transacciones con Estados Unidos y resto de Europa. 

Salir de la versión móvil