Emprendedores News » Redes Sociales » Nuevo Algoritmo de Instagram 2019

Nuevo Algoritmo de Instagram 2019

Instagram sin lugar a dudas es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos 2 años, sin embargo, no se trata de usuarios nuevos, sino de usuarios que migraron de Facebook hacia Instragam, Sobre todo la población de los 24 a los 35 años aproximadamente, mientras que los Generación Z iniciaron sin actividad en Instagram con gran combinación con Whatsapp.

El nuevo Algoritmo de Instagram

El cambio en gran medida favorece las interacciones reales. Anteriormente en el mundo de los Influencers era muy común la compra de Seguidores, Me Gusta, como así también el uso de Aplicaciones que Automatizan varias interacciones de Instagram.

A partir de esta nueva Interacción todo ese asunto cambió y de hecho Instagram lo venía alertando en algunas cuentas en varias ocasiones.

Los dejo con un video que publique en mi canal de Youtube hace unos días con las recomendaciones y tips que debes tener en cuenta en el Nuevo Algoritmo de Instagram 2019

Ahora el aspecto social, la interacción y el indicador EDGERANK es el que lidera el posicionamiento de las cuentas, en el nuevo algoritmo de Instagram 2019

Ese es alguno de los temas del video:

  • Capacidad de reacción más rápida en Instagram
  • Comentarios de Instagram con más palabras
  • Menos hashtags y en el pie de foto, no en los comentarios
  • Penalización a los cambios
  • Regularidad en publicar
  • Publicar en las mejores horas de Instagram
  • Menos es más
  • Instagram stories
  • No comprar seguidores a no ser que sepas muy bien cómo hacerlo
  • Al final, la calidad lidera toda la estrategia

Si bien en términos de Marketing Digital, desde el factor orgánico Instagram es la Red Social que menos favorece a una estrategia digital, considerando que no es posible agregar enlaces desde las publicaciones, salvo a los usuarios que tienen más de 10k de seguidores. A estas cuentas se activa el Swipe una función que permite agregar un enlace externo en las publicaciones.

Artículo Recomendado:  Cómo hacer dinero como un Influencer en Instagram

Por otro lado hablando de Publicidad Online, es una de las Redes Sociales más utilizadas sobre todo en productos de consumo masivo.

 

Editor
Jonathan Baldovino

Consultor en Transformación Digital

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

El secreto está en la compatibilidad: Pros y contras de iniciar un negocio solo o con cofundadores

En el mundo de los emprendedores se habla mucho sobre los "founder dating", eventos donde se pueden conocer cofundadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: