Emprendedores News » Destacados » Las cinco novedades tecnológicas a las que prestar atención en 2020

Las cinco novedades tecnológicas a las que prestar atención en 2020

John Brandon recomendó en INC.com cuáles son las novedades tecnológicas que podrían despegar el año próximo

Las novedades tecnológicas del 2020

Predecir las tendencias tecnológicas no es tan difícil como parece.

¿Una de las predicciones más fáciles de hacer? Que Apple lanzará un nuevo iPhone o que aparecerá un nuevo servicio de transmisión de medios para desafiar a Netflix.

También es inevitable que sigamos pegados a nuestras pantallas y que bots como Alexa nos sigan diciendo el clima. Una de las cosas interesantes sobre la tecnología es que, como escuchar las vías del tren escuchando un tren, puedes escuchar los rumores. Las ventas de iPhone de Apple no son tan increíbles como lo fueron antes, por lo que tal vez surja otro jugador. Bots como Alexa están de moda, por lo que tiene sentido que hagan algo nuevo.

Tomé un descanso de las predicciones el año pasado, pero estas son las innovaciones que espero el próximo año.

1. Conducirás un coche autónomo totalmente funcional

Han pasado bastantes años desde que escribí un artículo para Inc. Magazine sobre el automóvil autónomo. (Aún recuerdo haber dejado que el auto condujera en una carretera en San Francisco). En 2020, predigo que alguien, tal vez Tesla, quizás Google, muchos Cruise, que ahora es propiedad de GM, lanzarán un automóvil totalmente autónomo que conduce por sí solo y está destinado a la vía pública. Tesla ya está cerca, tiene dirección automática y su velocidad en la carretera. En 2020, también estoy prediciendo que un importante fabricante de automóviles como Ford o Chrysler lanzará un “automóvil urbano” robótico que se conducirá a velocidades mucho más bajas por la ciudad. Más importante aún, tendrá la oportunidad de probar uno (probablemente en un lugar como Las Vegas que lo permita).

2. Las gafas reemplazarán tu teléfono, de verdad

Los informes sobre el desarrollo de gafas por parte de Apple que podrían reemplazar su teléfono me hicieron pensar: alguien saltará sobre esto. No estoy hablando de Snapchat Spectacles o de los anteojos Amazon Echo que aumentan lo que puedes hacer con un teléfono (como grabar un video o hablar con un bot). Predigo que una startup hará gafas que funcionen como un teléfono, por lo que una pequeña pantalla que realmente funciona como un teléfono inteligente y ofrece un robot de voz, grabación de video, llamadas y todo lo que un teléfono puede hacer. Por cierto, esto no es lo mismo que Google Glass. Me refiero a un teléfono completamente funcional que usas como anteojos.

3. Los bots predecirán tu comportamiento

Uno de los avances más interesantes con los Voicebots recientemente tiene que ver con el Asistente de Google que se ejecuta en Nest Hub. Puede detectar cuándo estás cerca y mostrarte el clima. Ni siquiera necesitas hablar. En 2020, los bots irán varios pasos más allá de esto. Estoy prediciendo que sabrán lo que queremos. Normalmente pregunto sobre el clima a la misma hora todas las mañanas. Eso es fácil. El año que viene no tendré que preguntar. Bots aprenderá lo que hacemos y cuándo, y se ofrecerá para resolver problemas, compartir información nueva o incluso programar una reunión después de leer su correo electrónico. Incluso podrían predecir cuándo nos estamos enfermando (hemos visto indicios de esto con el Apple Watch), dónde necesitamos conducir y sugerir regalos de cumpleaños.

4. Amazon lanzará un teléfono nuevamente

Una vez predije que Amazon lanzaría un teléfono, y el teléfono Amazon Fire debutó poco después. Avancemos cinco años, y pronostico que la compañía más grande en tecnología lo intentará nuevamente. Dudo que usen el nombre Fuego, pero es una categoría fresca para la recolección. Con un teléfono, Amazon puede atraer a más clientes de Prime Video y, si funciona como lector de libros electrónicos, pueden vender más libros. El tiempo lo es todo. Tal vez el Fire no se dio cuenta de los usuarios de iPhone en ese momento, pero estoy prediciendo en 2020 que incluso los fieles de Apple podrían estar listos para saltar. ¿Mi idea para el nombre? El teléfono Kindle.

5. Las redes sociales implosionarán

Usualmente hago predicciones sobre tecnología que mejorará nuestras vidas. En el caso de las redes sociales, predigo que explotará. Esto se basa en algunos factores. Recientemente han aparecido algunas nuevas aplicaciones de redes sociales, como Friendly (que se entiende como un lugar seguro para compartir) y he oído hablar de una que todavía está en secreto y que es solo para mujeres. Hace unos años, los competidores de Facebook e Instagram básicamente se dieron por vencidos. Sin embargo, hay una nueva tendencia: Facebook ha sido criticado, principalmente relacionado con noticias falsas y preocupaciones de privacidad. En 2020, pronostico una caída libre para las plataformas de redes sociales establecidas, ya que las nuevas plataformas emergentes proporcionarán una alternativa más segura y privada.

John Brandon – INC
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Social selling para principiantes

En un mundo hiperconectado, atrapado en la inmediatez de las redes sociales, el social selling es la prioridad para cualquier ecommerce durante 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: