Trabajar en Silicon Valley no implica ser un padre tecnológico. De hecho, algunos de los principales ejecutivos del sector — entre los que se incluyen Bill Gates o el consejero delegado de Apple, Tim Cook — abordan la crianza de sus hijos de manera poco tecnológica.

Esto se debe en parte a que se dan cuenta del poder que poseen los productos de su creación y del hecho de que no son necesariamente beneficiosos para un cerebro en desarrollo.

Estos son algunos directivos del sector de las tecnologías que han adoptado estrategias low tech.

Bill Gates estableció un umbral de edad para usar el móvil

Ahora los tres hijos del filántropo multimillonario son más mayores, pero Gates y su mujer les prohibieron tener móvil hasta cumplir los 14 años.

La decisión viene de un incidente ocurrido en 2007 cuando Gates se dio cuenta de que su hija pasaba demasiado tiempo jugando a un videojuego.

“Solemos establecer una hora a partir de la que no hay pantallas y eso ayuda a que se vayan a dormir a una hora razonable”, dijo a The Mirror el pasado abril.

Steve Jobs prohibió su propia tecnología en casa

Jobs, CEO de Apple hasta su muerte en 2012, reveló en 2011 en una entrevista con el New York Times que le prohibía a sus hijos usar el entonces recién lanzado iPad.

“Restringimos la tecnología que usan nuestros hijos en casa”, dijo al periodista Nick Bilton. Jobs era conocido por su interés por el budismo zen y su creencia en el valor del minimalismo. Su primera casa en Palo Alto apenas tenía muebles.

Artículo Recomendado:  Silicon Valley y los nuevos modelos de inversión