Nacho Sánchez, el Ironman solidario

Casi cuatro kilómetros nadando, 42,2 corriendo y 180 en bicicleta. Esas distancias, reservadas para atletas altamente entrenados, serán las que recorrerá Nacho Sánchez en su IronMan Solidario: una gesta que comenzó hace algunos meses y terminará el 29 de noviembre en Cozumel, México.

“Comencé a entrenar tarde desde el punto de vista técnico, pero mi motivación es poder ayudar”, explicó Nacho Sánchez, que competirá a beneficio de las organizaciones Fundación Franciscana y Dale Tu Mano.

“La meta es alta aunque tengo el apoyo de muchos”, agregó Nacho, que a su trabajo diario en un restorán suma tres horas de entrenamiento por día. El esfuerzo de Nacho tiene su correlato en la plataforma Ideame (ideame.com/ironmansolidario), desde donde cualquiera puede aportar para ayudar a las causas de las organizaciones.

Con lo recaudado, Dale Tu Mano busca refaccionar el albergue estudiantil de la comunidad Santa Victoria del Este (Salta) que se encuentra en un estado de abandono total, mientras que Fundación Franciscana quiere potenciar los programas para niños del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache. “Mi esfuerzo es simbólico, lo más importante son estas causas. Y lo bueno es que cualquiera puede ayudar porque los montos son bajos”, explicó Nacho.

​En este link se puedepodrán acceder al video institucional del Ironman Solidario: 

https://www.youtube.com/watch?t=42&v=pmfY8io1gtY

Salir de la versión móvil