La Antorcha Olímpica pasó por la UCA

El pasasdo 11 de abril,en el marco de la celebración del cincuentenario de la UCA tuvo lugar en el auditorio Santa Cecilia  de  la  Universidad  la  Ceremonia  de  traspaso  de la Antorcha  Olímpica Beijing 2008. La UCA tuvo el honor de recibir la llama olímpica, encendida  el  24  de  marzo pasado en la ciudad de Olimpia, siguiendo la tradición  de  la  Antigua Grecia y bajo la autoridad del Comité Olímpico Internacional.
Estuvieron  presentes  en  la  UCA  el  Subsecretario de Deporte Porteño, Francisco  Irarrazával,  integrantes  del Comité Olímpico Internacional y autoridades de la Universidad.
Participaron  del  encuentro  Carlos Espínola, Gabriela Sabatini, Gonzalo Bonadeo, Juan Pablo Varsky, Vanina Oneto, Andrés D´Alessandro, Nora Vega, Alejandra  García,  Georgina  Bardach,  Pato  Fillol, Paola Suárez, entre otros. Cada relevista llevó el fuego unos 180 metros, a lo largo de 13 kilómetros, por Puerto Madero (incluyendo un tramo por agua), Plaza de Mayo, el  Obelisco, 9 de Julio, Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta, pasando por los Bosques de Palermo, hasta su última etapa.
El  traspaso  de la Antorcha se realiza bajo el lema “Enciende la pasión, comparte  el  sueño” y en esta edición de los Juegos Olímpicos cubrirá la mayor distancia geográfica y contará con el mayor número de participantes de la historia.

Salir de la versión móvil