Una noticia que se especulaba en los últimos días pero que no deja de causar sorpresa. Ferrari anunció que no correrá el próximo año en Fórmula 1 si la Federación Internacional de Automovilismo no da marcha atrás con los cambios de reglas. Sí, por primera vez en el historia, la escudería italiana podría no participar del campeonato mundial. Se debe a la decisión de la FIA de hacerle modificaciones al reglamento para el 2010. La decisión fue comunicada luego de la reunión de directores de Ferrari.
La FIA ya comunicó que en la nueva temporada se creará un límite presupuestario voluntario, algo que provocó malestar en Ferrari. A finales de abril, la FIA dio a conocer sus nuevas normas para 2010, que dejan más libertad en el aspecto tecnológico, pero fijan en principio el presupuesto de los equipos en un límite máximo de 40 millones de libras esterlinas por año (45 millones de euros). Max Mosley, presidente del organismo que rige la F1 dijo días atrás: "Podemos vivir sin Ferrari". Eso tendrán que hacer, porque con el comunicado difundido hoy será muy difícil que el equipo italiano esté presente en el Mundial en 2010.
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ya se había opuesto públicamente a los cambios de la FIA porque considera que es "dañar al deporte".
Ferrari es el único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno, apunta que la FIA ha establecido un "doble estándar" en los reglamentos que rigen la competición.
"Los principios de Gobierno que habían contribuido al desarrollo de la Fórmula 1 en los últimos 25 años se vieron quebrantados, así como las sólidas relaciones contractuales entre Ferrari y la FIA, que aseguraban la estabilidad de los reglamentos", informaron en el comunicado.
A los italianos, también se sumaron las posibles marchas de Toyota y Red Bull, equipos que manifestaron el último fin de semana que podrían dejar la F1.
fuente: Clarín.com