Plan de Vida Sustentable de Unilever

Dentro del marco del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que tiene como uno de sus principales pilares desacoplar el crecimiento del impacto ambiental, la categoría de lavado y cuidado de ropa da un nuevo paso a fin de preservar el medio ambiente. El programa “Por un Planeta Más Limpio” tiene como misión ayudar a los consumidores a reducir su impacto ambiental en la tarea del lavado, de la mano de productos eficientes que continúen brindando excelentes resultados en limpieza y cuidado de la ropa.De esta manera la compañía ha definido su responsabilidad por el impacto ambiental de tal manera que incluye el ciclo de vida completo de sus productos, desde la obtención de las materias primas, la producción y transporte, hasta su uso por parte del consumidor y su disposición final. A partir de esto, Skip, Comfort y Vivere incorporaron detergentes líquidos concentrados y suavizantes concentradosrespectivamente, que reducen significativamente el uso de agua, materiales de empaque y las emisiones de CO2 derivadas del transporte.

Ahora es el turno de la innovación a través del cambio de fórmulas en sus polvos para lavar. En tal sentido, Unilever ha realizado un cambio en sus formulaciones asegurando los mismos beneficios y excelentes resultados en limpieza y cuidado de la ropa pero con un menor impacto ambiental. Como resultado de este cambio, la compañía logró reducir 85.500 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a quitar de circulación 23.400 autos, a eliminar las emisiones de un millón de lamparitas incandescentes o a la cantidad de CO2 que podrían absorber 50.000 árboles.

“El plan es exigente y a largo plazo. Esperamos para el 2020 reducir a la mitad el impacto ambiental en la fabricación y uso de productos. Gran parte del impacto tiene que ver con los hábitos de uso del consumidor, por eso apuntamos a brindarles productos que los ayuden a reducir su impacto. Vamos a continuar teniendo novedades al respecto”, manifestó Francisco Spirito, gerente de Marketing de la Categoría Lavado de la Ropa.

Más de la mitad de los hogares argentinos utilizan un producto de Unilever para lavar la ropa. Esto representa más de 1.000 millones de lavados por año, lo que equivale a más de 1.000 millones de oportunidades de cambio. Unilever cree que estas pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia, y por eso invita a todas las personas a unirse a este compromiso de cambio.

“Sólo tendremos éxito si inspiramos a las personas del mundo a llevar a cabo pequeñas acciones diarias que agreguen una gran diferencia, acciones que nos permitirán a todos vivir de manera más sustentable. Si pensamos en la cantidad de gente que utiliza nuestros productos, cualquier innovación en este sentido tiene un impacto positivo altísimo”, concluyó Spirito.

El compromiso es crear un mejor futuro en el que todas las personas puedan mejorar su calidad de vida y el entorno que las rodea. Por medio del Plan “Por un Planeta Más Limpio” se busca brindar productos eficientes que permitan a los consumidores reducir su impacto ambiental e inspirar a las personas a adoptar hábitos más sustentables en el lavado. El aporte de cada uno es fundamental para lograr una gran diferencia.

fuente: Visión Sustentable

Salir de la versión móvil