Los empleados de Motorola tomaron medio día libre de sus trabajos para realizar tareas voluntarias en 300 proyectos que abordan diversos intereses comunitarios, entre los que se incluyen educación, sostenibilidad ambiental y servicios sociales. Los proyectos varían desde visitar una escuela para hijos de trabajadores inmigrantes en Chengdou, China, hasta prestar asistencia en un comedor comunitario en Fort Worth, Texas, y desde realizar tareas de jardinería en un orfanato en Cracovia, Polonia, hasta pintar una escuela para discapacitados en Morón, Argentina.
En Argentina, más de 270 empleados realizaron tareas voluntarias en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, beneficiando así a más de 600 personas.
En la Escuela Nº503 para chicos discapacitados de la localidad de Morón, Buenos Aires, se arregló y pintó el patio principal, se proporcionaron estanterías y libros para los estudiantes, computadoras, se recuperaron los bancos usados para almorzar y estudiar, se entregaron pelotas y materiales para el estímulo corporal y se donaron materiales de cocina y un pizarrón magnético.
Por su parte, los empleados del centro de Software de Motorola en Córdoba asistieron a la Escuela Leopoldo Lugones para pintar cinco salas de clase, sillas, escritorios y un pasillo, arreglar el patio de recreo y reparar la computadora del laboratorio.
Además, en todas las escuelas alrededor del mundo los empleados de Motorola dieron un curso de “introducción a la ingeniería” creado por el Consejo de Negocios de Mujeres de la empresa con el fin de inspirar a los jóvenes a seguir carreras en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
“Motorola se interesa por las comunidades en las que prestamos servicios y utilizamos tanto nuestras mentes como nuestros músculos para demostrarlo”, dijo Ed Zander, Director Ejecutivo de Motorola. “Estamos orgullosos del talento, la creatividad y la dedicación que nuestros empleados demuestran en la comunidad, hoy y a lo largo de todo el año.”
Miles de empleados también participaron en proyectos desde el trabajo, tales como la iniciativa mundial para realizar donaciones en beneficio del programa Escuela en una Caja (School in a Box) del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual es implementado a nivel mundial para que los niños regresen a la escuela en las primeras 72 horas posteriores a una emergencia. Cada kit contiene materiales para un maestro y hasta 80 alumnos. La campaña Día Internacional del Servicio Comunitario complementa una donación de US$ 100.000 al programa Escuela en una Caja realizada por la Fundación Motorola, que ha apoyado a la educación y los servicios comunitarios en el mundo desde 1953.
Para mayor información sobre el Día Internacional del Servicio Comunitario, visite www.motorola.com/globaldayofservice.
Acerca de la Fundación Motorola
La Fundación Motorola es el brazo benéfico y filantrópico independiente de Motorola. Motorola, que cuenta con empleados en todo el mundo, procura beneficiar a las comunidades en donde opera. Ello lo logra haciendo donaciones estratégicas, forjando sólidas asociaciones en la comunidad, fomentando innovaciones e involucrando a los accionistas. La Fundación Motorola financia principalmente proyectos de educación, en especial los que se relacionan con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la programación matemática. Para mayor información acerca de Motorola Corporativo y de las donaciones de la Fundación Motorola, visite www.motorola.com/giving.
Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente. Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2006 Motorola tuvo una facturación de 42.8 billones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com