MERCEDES-BENZ: DONÓ UN CAMIÓN DE BOMBEROS A BENEDICTO XVI

El Santo Padre Benedicto XVI recibió la autobomba de Mercedes-Benz, preparada con un sistema innovador contra-incendios. La entrega se realizó en la Ciudad de Vaticano y contó con la presencia de los directivos de DaimlerChrysler Italia.

El vehículo, único en el mundo y preparado con las últimas herramientas de extinción de incendios, será utilizado por el cuerpo de bomberos nacional del estado del Vaticano en las actividades de protección de su patrimonio.

El Mercedes-Benz representa la solución ideal para las particularidades del contexto urbanístico del Vaticano, en donde el vehículo intervendrá. El equipamiento abarca también un brazo telescópico y una bomba especial de alta presión.

El anterior vehículo era un furgón Mercedes-Benz LK 1113 de 1963 y podrá ser apreciado en el nuevo Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, cuya inauguración es el 18 de mayo de 2006.

"Un paso más en nuestra larga tradición de servicio para con la Santa Sede", declaró Wolfgang D. Schrempp, Presidente de DaimlerChrysler Italia.  "Es un placer y sobretodo un honor para DaimlerChrysler poder contribuir a la salvaguardia de esta obra maestra del arte al mundo".

Exit mobile version