G Electronics propone junto a ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina) un proyecto que integra las tecnologías del Smart TV al contexto educativo y social de chicos con capacidades especiales.
El propósito es innovar el modo de educar a los niños reemplazando el papel por el formato digital. Es por este motivo que LG incorporó aplicaciones en sus televisores que fueron especialmente pensadas para ser utilizadas por chicos con discapacidad intelectual. De esta manera, será posible continuar el aprendizaje desde el hogar, ya que podrán localizar y analizar información. Además, la interacción permite desde crear contenidos, expresarse de forma textual, hipertextual y hasta comunicarse con otras personas a través de las diferentes aplicaciones que se pueden encontrar en los televisores.
Se ha demostrado que la tecnología educativa puede adaptarse a las capacidades del niño para facilitar así una interacción efectiva. Incluso, es un factor determinante para mejorar el rendimiento de los alumnos, permite la inclusión en esta era digital y orienta a los niños a participar de juegos que estimulan su aprendizaje. Para LG es importante la adaptación y el diseño de herramientas accesibles que en un futuro se considerarán imprescindibles para el crecimiento de las personas con discapacidad intelectual.
Cabe destacar que esta acción cuenta con el apoyo de CESSI (Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina), la cual declaró este proyecto como estratégico para el 2013 por basarse en la generación de tecnologías aplicadas a las necesidades educativas de los niños con capacidades especiales.
fuente; Dolores Frías / LG / Dolores.Frias@lg-one.com