La nueva obra edilicia permitirá satisfacer la creciente demanda de consultas ambulatorias correspondientes al sector de infectología. De esta manera, se reemplazarán las instalaciones actuales, que -por estar ubicadas en el centro del hospital y carecer de una adecuada ventilación- incrementaban el riesgo de contagio entre los pacientes y disminuían la calidad de atención de los niños y padres, quienes no contaban con un espacio confortable para acompañarlos.
La atención del sector ambulatorio incluye la demanda espontánea de pacientes, citaciones periódicas para evaluar evolución y respuesta al tratamiento, y exámenes preinternación de pacientes de la ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense e interior del país.
La Fundación Natalí Dafne Flexer, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias, junto con la colaboración económica de fundaciones, particulares, empresas, y la importante ayuda brindada por Juan Craveri, presidente de Laboratorios Craveri, lograron recaudar $1.200.000 necesarios para la implementación del proyecto, que demandará diez meses su construcción.
Juan Craveri contribuyó con la Fundación Natalí Dafne Flexer bajo el modelo de Charity Raising; corrió el Ultraman de Hawai en noviembre de 2006, bajo el lema ‘Corriendo por una Causa’ y logró recaudar $240.000.