Gráfica Cid junto a la Asociación Civil Vínculos apuestan a la educación popular para la transformación social

Gráfica Cid, imprenta argentina especializada en brindar servicios para la industria farmacéutica, trabaja dentro de su programa de RSE, con la Asociación Civil Educativa, Social y Cultural “Vínculos” con el objetivo de capacitar y ayudar al desarrollo de jóvenes de sectores socialmente carenciados.

Hernán Cid, Gerente Comercial de la compañía, explicó que “comenzamos a transitar el camino hacia la RSE en 2006 como un hecho voluntario”, y puntualizó que “entendemos a la Responsabilidad Social Empresaria como un modelo de gestión, un beneficio que no está ligado a lo económico, sino que es un bien para toda la sociedad”.

“Nuestro primer objetivo fue el Programa de Trabajo con la Comunidad, mediante el cual apoyamos a la Asociación Civil ´Vínculos´, una organización sin fines de lucro que dicta talleres enfocados a la promoción humana a través del arte en sus distintas modalidades”, detalló Cid.

En ese entonces, la empresa, apoyó el Taller de Música que se desarrolla tres veces a la semana, permitiendo así, poder cubrir el trabajo de los profesores, la merienda de los chicos, el material de trabajo y todo lo que tiene que ver con la folletería y papelería de la ONG.

María José Cid, vocal de la Fundación, aseguró que la preocupación de la ONG por la educación en áreas marginales fue en aumento: “Pensando en la tremenda crisis que atraviesa el sistema educativo formal, de la difícil situación en que viven los niños y adolescentes de estas áreas (deserción escolar, trabajo infantil, problemas de alimentación, maltrato, etc.), y de lo acotado que resultó el objetivo inicial de la asociación de brindar apoyo escolar, decidimos reencausar nuestra tarea para buscar un cambio significativo”.

Tras dos años de intenso trabajo, en 2008 inauguraron el Centro Cultural “Resistencia Creativa”, instalado a pocas cuadras del barrio de Villa Lugano. Allí se dictan todas las tardes diversos talleres enfocados a la promoción humana a través del arte en sus distintas expresiones.

El centro cultural está ubicado en la avenida Castañares 4722, es un espacio íntegramente pensado para que los jóvenes de la villa 20, de Lugano, puedan realizar actividades culturales. El mismo es solventado gracias al programa de Socios Benefactores y al aporte de Gráfica Cid.

Para conocer más sobre la Fundación y realizar aportes visitar www.acvinculos.org

Salir de la versión móvil