GLAXOSMITHKLINE: certificó su establecimiento bajo normas internacionales

GlaxoSmithKline (GSK), la compañía farmacéutica líder en investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, anunció la reciente certificación de las normas ISO 14001 y OHSAS 18001 – Sistemas de Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
La reciente certificación responde al compromiso que GlaxoSmithKline se propuso, hace varios años, con el objetivo de buscar la excelencia en lo que refiere a protección del Medio Ambiente, la Salud y Seguridad tanto de los que trabajan en la empresa como de la comunidad que la rodea. GlaxoSmithKline está ubicada en la localidad de San Fernando y cuenta con una superficie cubierta de 24.000 m2.
El establecimiento de GSK certificado está compuesto por su planta de producción y abastecimiento, en la que se manufacturan productos farmacéuticos como son los comprimidos tiroideos (Levotiroxina), y también productos de consumo masivo, como Hinds, Geniol, Parageniol, Uvasal, Alikal, Glostora e Ibuevanol, entre otros. En el mismo predio se encuentran las oficinas de administración, también certificadas bajo estas normas.

Acerca de las normas de certificación
Las Normas ISO 14001 y OHSAS 18001 brindan los elementos necesarios para crear un Sistema de Gestión reconocido internacionalmente como el más eficiente y eficaz modo de controlar los riesgos para la Salud y la Seguridad de las personas y el impacto para el Medio Ambiente de una organización.

Otorgadas por SGS United Kingdom Ltd. System & Services Certification, organismo independiente de certificación, las normas ISO 14001 evidencian que la compañía está comprometida con un mejor desempeño ambiental mientras que la certificación OHSAS 18001 demuestra la responsabilidad e interés de la compañía en el Sistema de Administración de Seguridad y la Salud Ocupacional.

La certificación de los Sistemas de Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente evidencian el interés de la compañía por superarse diariamente, permitiendo garantizar a sus empleados, proveedores, contratistas, clientes y comunidad en general, la excelencia en la protección del medio ambiente así como la salud y seguridad de las personas.

Además, es importante destacar que la organización no solo logra superarse a sí misma; sino que además se abre públicamente a la revisión de sus propios sistemas de gestión, dando otro paso desafiante en su proceso de mejora continua.

Exit mobile version