La organización latinoamericana Un Techo para mi País, presente en 19 países, recibió el Premio Latinoamericano en la categoría ONG que organiza el Foro Ecuménico Social con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE-UBA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina.
El jurado del certamen estuvo compuesto por 30 personas entre los que se encontraban Bernardo Kliksberg del PNUD, el rabino Daniel Goldman de la comunidad Bet El y Silvio Schlosser, Director Ejecutivo de la Fundación YPF. El acto de entrega de premios se realizó en el Auditorio de la Cancillería Argentina el 15 de noviembre.
Un Techo para mi País construyó más de 70.000 viviendas de emergencia junto a familias en situación de extrema pobreza, con la movilización de 250.000 jóvenes voluntarios. Además, desarrolla programas de Educación, Salud, Capacitación en Oficios y Microcréditos en los asentamientos donde trabaja. En la Argentina construyó más 2.000 viviendas junto a 10.000 jóvenes voluntarios.