Casa Roffo es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y gestionar un cambio social tendiente a enfrentar las enfermedades oncológicas con un ánimo de superación. Para ello promueve la solidaridad, el voluntariado, el desempeño responsable, la inclusión social y la cooperación entre el sector privado, el público y la sociedad civil, a fin de crear y compartir nuevas ideas, visiones, iniciativas y prácticas.
Se trata de una organización que alojará a pacientes del Instituto Ángel I. Roffo que padecen cáncer, residentes en el interior del país, y que, debido a su condición y escasos recursos, deban concurrir son cierta frecuencia al Instituto.
Las piezas fueron donadas a la entidad por los reconocidos jockeys argentinos, luego del Gran Premio Carlos Pellegrini que se disputó en el Hipódromo de San Isidro el 15 de diciembre del 2007.
La fusta de Valdivieso tiene un valor especial, ya que se trata del rebenque que utilizó en la última carrera como profesional y por la cercanía con Sergio Silva, quien lidera el proyecto.
Los artículos personales donados serán subastados en Mercado libre a partir del 10 de abril y serán entregados por los respectivos jockeys luego del Gran Premio 25 de mayo.
El dinero recaudado será destinado al lanzamiento de la Asociación Casa Roffo, que alojará a pacientes oncológicos provenientes del interior del país de escasos recursos, que deban concurrir con cierta frecuencia al Instituto Ángel I. Roffo.
Jorge Valdivieso
Jorge Valdivieso nació en General Alvear, Mendoza, el 1º de abril de 1957. En enero de 1975 debutó en las pistas y a partir de ese momento ganó todas las grandes carreras de la hípica local. En abril del 2005 la Legislatura de la Ciudad Autómona de Buenos Aires lo distinguió como Ciudadano Ilustre y se lo condecoró con un diploma y una medalla por su trayectoria y conducta. El 15 de diciembre de 2007, fecha del Carlos Pellegrini, y luego de 22 años de competir en el prestigioso mundo del turf, se retira con el reconocimiento de la gente, de sus colegas y con un gran número de premios en su haber.
Juan Carlos Noriega
Nació el 26 de diciembre de 1974 en un pequeño pueblo de Córdoba, llamado Crispín en el departamento de Río 1°. En el año 1991 se mudó a la ciudad de Buenos Aires ganando en ese mismo año su primera carrera en el Hipódromo de Palermo. Actualmente corre en todos los grandes premios y anima las reuniones de los tres Hipódromos, Palermo, San Isidro y La Plata.