Becas a chicos de la Fundación Germinare

La Fundación Germinare, dedicada a brindar a niños de bajos recursos económicos la posibilidad de acceder a una formación académica de buen nivel, firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Torcuato Di Tella, por el que los chicos que provengan de la Fundación podrán acceder al 100% de las becas y obtendrán ayuda financiera, para manutención y para cursar cualquier carrera de grado que se dicte en esa institución académica.

El acuerdo fue firmado entre Constanza Oxenford, presidenta de la Fundación Germinare, y los representantes de la Universidad Di Tella Manuel Mora y Araujo, presidente del Consejo de Dirección; Juan Pablo Nicolini, Rector; Rodrigo Silva Nieto, Director Ejecutivo; y Fernando Alvarez, miembro del Consejo Académico de la Universidad.

“Este es un gran apoyo que recibe la Fundación, y que nos da un nuevo impulso en nuestro objetivo de acercar una educación de excelencia y prestigio a chicos que desean mejorar su formación, pero cuya realidad social y económica no se lo permite”, destacó Constanza Oxenford.

Los beneficiados de las becas podrán cursar las carreras de Abogacía, Historia, Economía, Economía Empresarial, Ciencia Política, Estudios Internacionales y Arquitectura.

 “Creemos que un chico que alcanza sus metas con esfuerzo, accediendo a un nivel educativo y calidad de vida mejores, es un factor multiplicador para su comunidad”, remarcó la directora de Germinare.

ACERCA DE GERMINARE
Germinare es una fundación que brinda a niños de bajos recursos económicos que aspiran a una mejor educación, las herramientas que le posibilitan acceder a una formación académica de buen nivel, donde pueden desarrollar sus capacidades y aspiraciones, enriqueciendo así su personalidad y modificando positivamente su entorno.

Mediante un trabajo de seguimiento personal y de largo plazo, Germinare identifica a niños en edad escolar que se caracterizan por su voluntad y un marcado deseo de superación y, con la colaboración de comunidades vecinales, padrinos, becas de colegios y el apoyo de un equipo multidisciplinario, les da la posibilidad de acceder a una educación en una institución académica que mejor responda a sus inquietudes y aspiraciones.

CÓMO TRABAJA GERMINARE
El trabajo de la Fundación Germinare es un proceso individualizado y de largo plazo que incluye tres etapas fundamentales:

– IDENTIFICACIÓN: Mediante entrevistas, exámenes, tests académicos, reunión con los padres y contacto con organizaciones comunitarias, Germinare identifica a aquellos chicos con genuino interés y voluntad de acceder a una educación de buen nivel.
– APOYO ACADÉMICO PARA EL INGRESO: Durante el primer año de trabajo, los niños reciben clases intensivas de nivelación en lengua, matemática e inglés, a fin de que estén preparados para el ingreso al nuevo colegio. Junto con esto, los participantes asisten a un Taller de Crecimiento Personal, donde se analizan los desafíos que deberán enfrentar en su siguiente etapa. Ambas actividades se realizan fuera del horario escolar habitual, lo que requiere un gran esfuerzo por parte de los niños.
– SEGUIMIENTO DURANTE TODO EL CICLO EDUCATIVO: Durante todo su paso por la nueva institución académica, el niño recibe clases de apoyo, atención de psicopedagogas y participa en talleres, a fin de lograr el objetivo del trabajo: que la educación recibida despliegue sus potencialidades, responda a sus aspiraciones, y modifique positivamente su entorno.

QUIÉNES COLABORAN:
El trabajo de Germinare se apoya en tres patas:
– Colegios: ofrecen becas académicas a los chicos de la Fundación
– Empresas: aportan fondos para el desarrollo de las actividades de la Fundación
– Padrinos: acompañan afectivamente al chico, a través de cartas y encuentros, y cubren los costos de la escolaridad: útiles, uniformes, entre otras cosas.

Exit mobile version