Acciones de RSE realizadas en el primer semestre

Durante el primer semestre de este año Banco RIO puso en marcha distintos planes que forman parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa. Estas iniciativas hacen foco en la educación, la desnutrición infantil y los proyectos laborales. A continuación informamos el grado de avance de cada uno.

1. Programa de prevención de la desnutrición infantil.
Por quinto año consecutivo Banco RIO continua prestando su apoyo a 251 comedores atendidos por Cáritas, en los cuales además de recibir alimento, los niños reciben ayuda escolar de mano de voluntarias que les ayudan a realizar sus tareas escolares.

2. Becas escolares
Por segundo año consecutivo las becas escolares de Banco RIO permiten que 328 alumnos pertenecientes a 80 familias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán puedan asistir a la escuela. Las becas están destinadas a la provisión de elementos necesarios para asistir a la institución educativa: zapatillas, útiles y guardapolvo entre otros. Las familias son seleccionadas por Cáritas.

3. Escuelas en acción
Desde 2005, Banco RIO lleva a cabo un programa articulado con AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria) y Fundación Compromiso tendiente al fortalecer la gestión de escuelas agropecuarias. En 2006 este programa abarcará a 15 escuelas, las que se suman a la 16 que pasaron por este programa en el año 2005.

4. Del Colegio al Empleo
En el mes de mayo se lanzó la edición 2006 del programa Del Colegio al Empleo el cual se lleva a cabo en forma conjunta con Orígenes AFJP, destinado a alumnos del último año del colegio secundario con el fin de proveerles las herramientas básicas para la búsqueda del primer empleo. Los talleres son dictados por la Fundación Oportunidad y el objetivo para el año es que participen 28.800 alumnos. De alcanzar este objetivo, desde 2002 hasta fines de 2006 habrán recibido esta capacitación, más de 75.000 jóvenes

5. Maratones de lectura
Este programa de estímulo a la lectura, está destinado a niños de familias carenciadas que asisten a la escuela primaria. La capacitación y organización está a cargo de la Fundación Leer y durante el año en curso participarán  59 escuelas ubicadas en 11 provincias argentinas. El total de niños beneficiados por este programa alzará a 6.100 quienes recibirán de obsequio 12.810 libros.

6. Talleres para padres
Por tercer año consecutivo, Banco RIO auspiciará talleres para padres dictados por profesionales de la Fundación Proyecto Padres en escuelas públicas y privadas. El objetivo para este año es concurrir a más de 80 escuelas y que asistan más de 8.000 padres a los talleres.

7. Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina
El Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina, anunciado en diciembre del 2003, prevé una inversión del Banco RIO y el Grupo Santander de 30 millones de pesos para el período 2004-2006. Desde 2004 se llevaron adelante siete medidas que comprenden: el otorgamiento de becas para investigación aplicada al desarrollo regional, becas para perfeccionamiento docente en el exterior, el Premio Banco RIO a jóvenes egresados emprendedores; el programa piloto de capacitación en educación a distancia, junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la instalación de aulas de navegación en las universidades adheridas al Portal Universia (ya totalizan 20 aulas inauguradas), el financiamiento de un informe independiente sobre la Educación Superior en la Argentina (ya presentado), y la realización de Foros Universidad-Empresa en todo el país.

Exit mobile version