El punto de partida de esta acción consistió en realizar intervenciones artísticas en paredes cercanas al shopping, documentarlas y difundirlas como prototipo de proyecto estético con valor de identidad urbana. Además, se realizaron jornadas de arte comunitario de las que participaron los vecinos del barrio.
Puerta 18 realizó murales de 6m de ancho por 2,50 a 3m de alto aproximadamente. Las técnicas utilizadas fueron tres: pintura, azulejos enteros y en pedazos (trencadís) y esténcil (negativos en aerosol). Este tipo de herramientas artísticas permiten crear obras de arte conjuntas (muchas personas pueden participar en el proceso) de manera ordenada y prolija, asegurando un resultado estético.
La realización de los murales formaron parte de las actividades propuestas en los talleres de Arte urbano de Puerta 18, cuyos objetivos son estimular en los jóvenes el sentido de pertenencia y cuidado de la ciudad de Buenos Aires, capacitar a los jóvenes en técnicas artísticas novedosas que les permitan, eventualmente insertarse laboralmente, recuperar técnicas tradicionales vinculadas al arte, embellecer la estética de un espacio urbano y altamente turístico y fomentar el arte y las expresiones artísticas juveniles