El colombiano Rubén Castaño estará al frente del centro de Experiencia y Diseño de MBG (Mobile Business Group) Lenovo.
Castaño ha liderado equipos en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica enfocándose en diseños y proyectos que desarrollan nuevas tecnologías en la industria móvil. Durante su trabajo en Motorola, ha trabajado en smartphones como el Droid Razr y actualmente el Moto Z, el primer smartphone con módulos de la marca, lanzado recientemente en el festival Lenovo Tech World. Además ha sido el encargado de crear y desarrollar nuevos portafolios de smartphones en los que se busca facilitar la vida de los usuarios y también evolucionar la imagen de la marca Motorola.
Castaño ingresó a Motorola en el 2005, donde lideró diferentes proyectos recibiendo reconocimientos y premios internacionales por sus trabajos en los que se destacan: IF Design Award, IDEA Catalyst y Motorola Distinguished Innovator.
Hasta hace algunas semanas atrás, Rubén estaba liderando el centro de diseño de San Pablo. Como nuevo líder global del Centro de Experiencia y Diseño de MBG Lenovo, será el responsable de mantener e innovar con una mirada latina los nuevos diseños y tecnologías, con el objetivo de seguir posicionando a MBG Lenovo como una de las principales compañías en la industria móvil.