LATAM: El e-commerce tendrá ventas $88.3 mil millones en 2015

como resolver los problemas del e-commerce

El impulso y gran desarrollo que internet dio a nuestras vidas, y en general a todos los procesos humanos, es innegable. Una prueba indiscutible de los alcances del mundo digital lo demuestra la industria del e-commerce, sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Un estudio presentado por Linio.com, muestra que  desde 2014, más del 50% de la población latinoamericana utiliza internet y Argentina proyecta para 2018 un total de 85% de usuarios.

En consonancia con este aumento, eMarketer ha presentado cifras del año pasado reflejando un crecimiento también en alza: se estima que durante 2015 las ventas del comercio electrónico en América Latina aumentarán 24.2% para llegar a $88.3 mil millones. Brasil y México seguirán siendo los países con mayor desarrollo, alcanzando 31.9 y 17.5 mil millones de dólares en ventas durante el año en curso. Hacia 2018, se vislumbra que el crecimiento del sector continuará en Latinoamérica registrando ventas por 140.9 mil millones de dólares. Por otro lado, entre los países con mayor desarrollo en el comercio digital, y por primera vez en un país de la región, el B2C de Brasil (del negocio al consumidor) alcanzó el 1% de participación en el PIB.

 

Las reformas y propuestas gubernamentales, así como la regulación del medio digital que ahora se gesta en los países de Latinoamérica, resultado del crecimiento en las operaciones online, serán determinantes para los índices de desarrollo. La inclusión de banda ancha como servicio obligatorio, el crecimiento de usuarios en internet y la participación activa de las redes sociales, continuaran sentando las bases y el ritmo del crecimiento. El ambiente digital es propicio para la oferta de bienes y servicios a nivel mundial, y los indicadores que América Latina muestra son tan significativos que han ganado la atención de compañías que pusieron su foco en el mercado hispanoparlante del continente.

 

Fuentes:

Salir de la versión móvil