La empresa argentina Cognitive Latam pone un pie en USA

Cognitive Latam llega al mercado de Estados Unidos

Cognitive Latam, empresa especializada en desarrollos de Inteligencia Artificial, inicia sus operaciones en Estados Unidos.

Con operaciones vigentes en Argentina, Chile y México, la compañía de origen local llegará al mercado norteamericano para atender la demanda de soluciones de Software Factory e Inteligencia Artificial.

Para la apertura de sus oficinas en Miami, Florida, la empresa prevé realizar una inversión de USD $400 mil dólares y planea duplicar su staff de profesionales argentinos durante el próximo año.

“Es sabido que la aceleración digital es tan vertiginosa que no permite a los profesionales capacitarse a tiempo para dar respuesta a las necesidades de diferentes industrias, tanto a nivel local como global. Estamos en un momento en el que los especialistas – y sobre todo los argentinos por la calidad de nuestra formación académica – somos altamente solicitados por empresas de todo tipo y de todas partes del mundo. Esto nos permite a startups como la nuestra desplegar nuestros conocimientos y servicios rápidamente en diferentes países, abriéndonos puertas a mercados grandes y exigentes como el de Estados Unidos, con gran potencial a futuro”, comenta Cristian Santander, CEO de Cognitive Latam.

En una primera instancia, Cognitive Latam acercará a empresas americanas su expertise en los sectores agritech y financiero, dos segmentos que consideran foco y donde existen grandes oportunidades. Aliada de Knime, líder en Machine Learning, la empresa cuenta entre sus clientes a Walmart, Toyota, Adecco Agro y GCBA, entre otros, asesorándolos en soluciones comerciales a través de la aplicación de tecnología innovadora.

Para iniciar sus operaciones en USA, Cognitive Latam contó con el soporte de Base Miami y la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA). 

Salir de la versión móvil