Global Crossing incrementó sus negocios en América Latina un 12% durante el 2010 y mantuvo el mismo nivel de inversión que en períodos anteriores, aproximadamente el 14% de sus ingresos. Este año, la compañía puso foco en la ampliación y el incremento de la capacidad de energía de sus Data Centers, al mismo tiempo que en la extensión de la capacidad sus redes.
En este escenario, Global Crossing cuenta con un abanico de soluciones especialmente diseñadas para cada necesidad, y está presente en 700 ciudades de 70 países y cuenta con 17 Data Centers World-Class. Asimismo, cuenta con una Red Global propia que une cerca de 400 ciudades en más de 45 países.
Asimismo, a lo largo de todo el año, la empresa realizó importantes lanzamientos de productos, entre ellos: Telepresencia, una versión mas avanzada de Virtual Hosting y Network Managment, una solución que comprende un conjunto de actividades de gestión y control de la infraestructura de telecomunicaciones de un cliente, ejecutadas mediante procesos estandarizados, por un equipo de profesionales capacitados y utilizando herramientas especificas para dichas tareas.
Perspectivas para el 2011
Para el año entrante, Global Crossing mantiene una visión positiva, confiando en que las tendencias sigan siendo favorables y el ritmo de crecimiento del sector continúe incrementándose. Este desarrollo se ve acompañado por el aumento de la demanda de las empresas en Argentina, debido a su interés en la adquisición de mayor tecnología de la comunicación con el objetivo de reducir sus costos e incrementar sus ingresos.
Concretamente, en 2011 la compañía invertirá en la incorporación de un hub IP nativo de nueva generación que le permitirá a la compañía entregar servicios satelitales con mayor eficiencia, al mismo tiempo que desplegará una red MetroEthernet en las principales ciudades del país (Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Córdoba) y abrirá POPs en San Rafael y Bariloche.