Digital House, el primer centro de estudios de la Argentina especialmente diseñado para capacitar a la nueva generación de talentos y profesionales del mundo tecnológico, sumó como socios a dos co-fundadores de Globant, (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores.
De esta manera, Martín Migoya, Chief Executive Officer (CEO) de la corporación, y su Chief Technical Officer (CTO) Guibert Englebienne, que también es Chairman de Endeavor Argentina, participan de Digital House tal como lo hacen Marcos Galperín, fundador de MercadoLibre; Diego Pando, co-fundador de Bumeran.com; Eduardo Bruchou, fundador de Management TV; Luis Saguier, director del diario La Nación; y Nelson Duboscq, co-fundador de la revista Gestión y Expomanagement, que actualmente se desempeña como CEO del coding school.
“La industria necesita mucha gente que sepa de tecnologías móviles. Hoy en día, el móvil es la herramienta principal por la cual las empresas se conectan con sus consumidores, y la demanda que habrá de este tipo de programadores será mayor en el futuro”, y agregó que “la programación se está convirtiendo en un lenguaje universal y, para dominarlo, solo hay que tener actitud”, explicó Migoya.
En relación a futuro profesional que tienen los perfiles IT, Englebienne manifestó la oportunidad que tienen los jóvenes que se capaciten en distintas habilidades digitales, las cuales pueden desarrollarse en los cursos inmersivos y presenciales que se imparten en Digital House: “La tecnología es una herramienta extremadamente humanística ya que transforma nuestras vidas. Por eso es fundamental no solo saber usarla, sino también desarrollarla”. Asimismo, destacó el poder democratizante que tienen las soluciones digitales: “Para convertir una idea en una solución concreta, no es necesario tener equipos numerosos ni grandes capitales. Con una computadora hogareña podría crearse el próximo Facebook o el próximo Uber”.
Como consecuencia de esta asociación, Globant se suma a la lista de empresas que están en el proceso de contratación de los egresados de Digital House y motivan a los jóvenes para que se capaciten en las disciplinas con más oportunidades de desarrollo profesional del momento.