(¿Estrategia de second mover?) En medio de la pelea del gobierno con Uber, Cabify desembarca en Argentina

Cabify, empresa española que permite solicitar un auto con chofer a través de un Smartphone o la web las 24 horas los 7 días de la semana, anuncia su llegada a la Argentina.

Con base en el  éxito obtenido en países como España, Perú, Chile, México y Colombia, y con la misión de continuar utilizando la tecnología para generar nuevas alternativas de movilidad, seguras y efectivas para reemplazar a los autos particulares, Cabify expandirá su presencia a diversos países de América Latina incluyendo a Argentina en el mes de mayo.

Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, dice que La llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales, representan una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país. En Cabify consideramos que Argentina cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico para Cabify en el corto plazo, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad.”

Los grandes diferenciales del servicio de Cabify son las tarifas fijas por km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de call center 24 hs., el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones.

Cabify busca generar miles de fuentes de empleos, llevar inversión y apoyar al país en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, consumo responsable  y consciencia vial y ya están en negociaciones con el Gobierno para  dialogar y entender cuál será la forma adecuada de operación en el país, inicialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

“Estamos seguros que nuestra propuesta de valor y diversas categorías apoyarán en Argentina al cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares, reduciendo así la flota vehicular para mejorar la movilidad en las ciudades e impactando positivamente en su propia calidad de vida”, finaliza Weder.

Salir de la versión móvil