Elastix abre sus oficinas en Argentina. Se trata de un software de código abierto para el establecimiento comunicaciones unificadas. Su objetivo es incorporar en una única solución todos los medios y alternativas de comunicación existentes en el ámbito empresarial.
Para hacer más eficiente y productivo el entorno laboral, Elastix no solo ofrece telefonía sino que también integra otros medios de comunicación como el correo de voz, fax-a-email, soporte para softphones, interfase de configuración web, sala de conferencias virtuales y grabación de llamadas, entre otros servicios.
Elastix llega a Argentina con el objetivo de posicionarse como una nueva opción de hardware y software para las compañías. Además de contar entre sus productos con servidores de comunicaciones unificadas -como el AXL-2000, de fabricación nacional-, teléfonos IP y el desarrollo de software a la medida del cliente, también brindará servicios como cursos y capacitaciones, soporte técnico on-demand, consultoría y asesoramiento.
En definitiva, Elastix se propone ser una alternativa en el desarrollo del software libre y la soberanía tecnológica para todo tipo de empresas, organizaciones, organismos e instituciones, con centrales IP de comunicaciones unificadas fabricadas en Argentina y corriendo software libre (Elastix)