Ventas por Internet en Latam no son las esperadas

La región deja de comerciar 2.000 millones de dólares anualmente.

Los comerciantes de América Latina están dejando de generar ventas por 2.000 millones de dólares al año por no entrar al mundo online, afirmó Adriana Noreña, directora general de Google Argentina e Hispanoamérica.

Noreña, de nacionalidad colombiana, declaró en Bogotá que el año 2011 ha sido muy bueno para el negocio de Google en Latinoamérica, centrado como en el resto del mundo en la publicidad, el “corazón” de la empresa dirigida por Larry Page, y 2012 “promete ser un año muy interesante también”.

“Está creciendo muchísimo, hasta un 80 por ciento, el volumen de ventas al año en Hispanoamérica”, subrayó sin precisar el total, aunque indicó que es una “cifra alta, de bastantes millones de dólares”.

Medios de la industria calculan que el negocio de Google en Latinoamérica es del rango de los mil millones de dólares al año, de los cuales entre 600 y 700 millones de dólares corresponden a Brasil, el sexto mercado en importancia para el gigante de las búsquedas de Internet.

En el 2007, Latinoamérica era tan poco relevante para Google que formaba parte de la misma división que Asia Pacífico, pero hoy la compañía tiene una división sólo para Brasil y otra para Hispanoamérica con centros en Argentina, México, Perú, Colombia y Chile, además de una oficina en Miami que busca oportunidades de negocio para toda la región.

“Hemos visto una aceleración impresionante”, subrayó Noreña.

La directiva del gigante tecnológico destaca como uno de los grandes atractivos de los países de la región el nivel de penetración de Internet.

fuente: Portafolio (Colombia)

Salir de la versión móvil