Los empresarios argentinos esperan una leve disminución de la actividad económica

Según una encuesta, a los directivos les preocupa también el aumento del tipo de cambio. Y como desafío, mencionaron al manejo de flujo de caja. El rubro energético ocupa el primer lugar con potencial de crecimiento.

Fernando Garabato a cargo de la División Finanzas Corporativas de BDO) dio a conocer los resultados del Sondeo de Expectativas de Líderes Corporativos (SELC), un relevamiento de opinión realizado sobre 100 líderes empresarios de medianas y grandes empresas, de capitales nacionales y extranjeros, que facturan unos 360 mil millones en total. Según el estudio, un 37% de los encuestados espera una leve disminución, a nivel país, de la actividad económica, aunque son más optimistas a nivel empresa que a nivel sector al cual pertenecen: un 52% espera que aumenten las ventas reales.

Asimismo, el 70% de los empresarios relevados consideran la inflación como el mayor factor de preocupación para el clima de negocios, seguido de la evolución del costo salarial (58%), los cambios regulatorios (44%), el aumento del tipo de cambio (43%) y el devenir político nacional, con un 40%.

En lo que respecta a los sectores con mayor potencial de crecimiento, se encuentran en los primeros lugares energía (70%), agro (51%) y telecomunicaciones (47%)

En cuanto a los desafíos para este año, los empresarios mencionaron el manejo de flujo de caja en primer lugar (28%), mientras que responder a los desafíos de la competencia se ubicó en segundo lugar.

Salir de la versión móvil