Por eso, Inversor Global le trae un raconto de las carreras que sería bueno comenzar para posicionarse bien dentro del mercado laboral digital. Eche un vistazo a nuestra lista:
Modelo de Gadgets: serán los encargados de enseñar en pasarelas, redes y campañas publicitarias de todo tipo los nuevos productos que las empresas pretendan meter en el mercado.
Trader de Criptodivisas: la llegada del Bitcoin hace suponer que tener expertos en estas divisas digitales será necesario en muchas empresas.
Redactor cuantitativo: se trata de un redactor con formación en economía y estadística que le permita acercarse al mundo digital de la manera más completa posible.
Experto en seguridad y piloto de drones: la llegada de los drones y su aplicación en campos bien diferentes hace pensar que permitirán la creación de muchos puestos de trabajo.
Analista web: es quien entiende, recopila y monitoriza todos los datos de una campaña de marketing digital. No puede faltar en ninguna empresa de marketing.
Community Manager: está cobrando gran notoriedad en los últimos tiempos. Se encarga de estar en contacto directo con los clientes y usuarios, resolver sus dudas y detectar posibles crisis o problemas para la empresa.
Social Media Strategist: deben potenciar la comunicación de la marca con el exterior a través de campañas online, marketing digital y otras estrategias.
Director de Marketing Digital: se encarga de dirigir al equipo que debe adaptar las estrategias de marketing al entorno digital e internet, establece planes y estrategias para los medios online, etcétera.
Emprendedor Digital: son muchos los casos de emprendedores en el mundo digital y de internet que han logrado un gran éxito. Pero no es un éxito gratuito, es necesario que el nuevo emprendedor tenga una formación importante.
Consultor E-Commerce: toda empresa que pretenda conquistar el mundo de internet necesitará un buen asesor de economía digital que le permita conocer el medio digital
A esta lista no hay que olvidar sumarle los desarrolladores de aplicaciones y software, que según la revista Forbes, son los profesionales más buscados en 2014.
fuente: Inversor Global