El gobierno es la institución menos confiable de la Argentina

Crece la confianza en todas las instituciones pero aún así,el gobierno sigue siendo la institucuión menos confiable de Argentina

Esto se desprende de los resultados del estudio “Edelman Trust Barometer”, que reúne la opinión de más de 5000 personas entre el 25% más alto de ingresos por grupo familiar en 23 países. Este año, cuenta por primera vez con la inclusión de Argentina dentro de la encuesta, que mide y analiza los niveles de confianza y credibilidad en las instituciones, delineando resultados a nivel global y local.

De esta 11era edición presentada en el marco del World Business Forum por Allan McCrea Steele, Presidente & CEO de Edelman Argentina, se desprenden cambios significativos en las conclusiones respecto a años anteriores sobre el valor de la confianza en las diversas industrias que anualmente se analizan en el estudio. Los datos más importantes que se dieron son:

Pese a este incremento global en la confianza del Gobierno y a que a nivel local cerca de la mitad confía en él, aún es la institución menos confiable en Argentina.

Por otro lado, las empresas mantienen una sólida confianza (63%).

Por su parte, según los encuestados, el rendimiento financiero de una empresa se encuentra dentro de los últimos 10 factores.  «Más del 75%  de los stakeholders quieren negocios que generen valor para los accionistas pero que a la vez se alineen con los intereses de la sociedad, incluso si eso significa sacrificar valor para los accionistas» señaló Allan McCrea Steele.

Frente a los resultados que por primera vez incluyen a Argentina, Allan McCrea Steele destacó que los negocios deben alinear ganancias y propósitos para obtener beneficios sociales y que el panorama actual de los medios ha provocado que se requieran múltiples voces y canales. Por su parte, respecto a la confianza recalcó el valor de ser un agente protector que da lugar a beneficios tangibles y ventas, mientras que la falta de confianza se traduce en una barrera para el cambio.

“Los hechos que se sucedieron a lo largo de 2010 en todo el mundo modificaron los parámetros y las tendencias instaladas hasta el momento presentando un nuevo escenario donde los actores deberán diferenciarse para poder llegar eficientemente a sus públicos de interés” cerró McCrea Steele.

 

Para ver los resultados completos del estudio ingresar a: http://t.co/oHEvCLt

Salir de la versión móvil