Afluenta administró fondos por $ 5 millones en un año

A un año de su lanzamiento, Afluenta recibió pedidos de financiación por $100.000.000 de más de 35.000 personas. Inversores y solicitantes de créditos provienen de todo el  país, realizan operaciones de financiación todos los días de la semana, a toda hora del día y cubren un rango de 20 a 75 años de edad.

“Afluenta se ha convertido en una solución para las necesidades de financiamiento de la gente. Su éxito consiste en convertir solicitudes de crédito de individuos en oportunidades de inversión para otras personas que disponen de fondos para financiarlas, a través de una plataforma de redes sociales que baja el costo de los créditos e incrementa el rendimiento de las inversiones. Todos ganan”, indicó Alejandro Cosentino, CEO y creador de Afluenta, quien a partir de su experiencia en American Express, Santander y empresas de tecnología, busca transformar la inversión y el crédito en experiencias más humanas.

El rendimiento de los fondos para los inversores supera el 33% anual sobre el capital invertido (Mayor información sobre rentabilidad media ponderada en https://www.afluenta.com/invertir_en_creditos/indicador_rentabilidad_afluenta) y permite diversificar la inversión en cientos de solicitudes. Las transacciones de crédito superaron las 12.000 y se duplican cada 60 días. La comunidad Afluenta ya cuenta con más de 20.000 personas y  el sitio recibió más de 700.000 visitas, lo que demuestra la aceptación de este modelo de financiación entre personas donde el compartir es un valor en el negocio.

 

El destino de los créditos es muy variado y refleja las diversas necesidades de las personas para acceder a un préstamo personal: gastos de remodelaciones del hogar, educación, gastos médicos, viajes y hasta compra de automóviles son los destinos del dinero. Solicitarlo es seguro, confiable y rápido, comparado con la burocracia y costos bancarios.

Salir de la versión móvil