Estos desastres naturales han hecho que 2011 sea el año más costos de la historia en pérdidas causadas por estos fenómenos, en total, 190.000 millones de euros, sin lugar a dudas, el más caro fue el tsunami de Japón.
El 11 de marzo comenzó la catástrofe más cara de la historia, el terremoto de nueve grados y el tsunami arrasaron las costas de Japón, dejando 20.000 personas muertas y 150.000 millones de euros en pérdidas.
Semanas antes, en febrero, un seísmo de más de seis grados sacudía Nueva Zelanda, 160 muertos y una cuenta de pérdidas materiales de 14.000 millones de euros, el segundo desastre más caro del año.
Una oleada de tornados sorprendió en mayo a Estados Unidos, Joplin (Missouri) terminó siendo una ciudad fantasma, con pérdidas que superaban los 5.000 millones de euros.
Otro fenómeno atmosférico causó en Australia las peores inundaciones de su historia, la tercera ciudad más importante de ese país, Brisbane, estuvo bajo el agua en enero, alcanzando detrimentos por 5.000 millones de euros.
El 2005 era el año con más pérdidas en desastre y el huracán Katrina influyó en este triste título. Pero ahora con solamente seis meses recorridos, 2011 es el nuevo año negro de los desastres naturales.
fuente: Revista Dinero