Conclusiones de Next Bank Latam

La primera edición de Next Bank Latam tuvo lugar el 21 y 22 de este mes en Bogotá, Colombia. La conferencia internacional referente en innovación colaborativa en servicios financieros contó con más de veinte ponentes, reconocidos expertos internacionales y de la región, y atrajo a más de 230 profesionales, entre ellos banqueros, consultores, emprendedores e inversores. Los delegados debatieron la profunda necesidad de transformación del sector empujado por las nuevas tecnologías y el nuevo estilo de vida digital de amplios segmentos de la población. Se confirmó que estos cambios constituyen tanto un importante desafío para la tradicional banca de la región, como una gran oportunidad para ampliar la bancarización de la población en Latinoamérica, donde más de 250 millones de personas están excluidas del sistema financiero.

En la ponencia inaugural del evento, Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, tras entregar un reporte sobre la cobertura y reducción de la brecha digital en Colombia, hizo un llamamiento a la banca colombiana para invertir en innovación y emprendimiento, ya que sin esto el país no podría innovar ni tampoco cubrir la base de la pirámide en servicios financieros.

Durante la conferencia emergieron tres temas principales:

Según Fermín Bueno, organizador de Next Bank Latam “las startups fintech de Latinoamérica tienen por delante una gran oportunidad para transformar el sector de servicios financieros, como han demostrado las startups ganadoras de la competencia: Intoo, Paganza y Cumplo, así como el resto de finalistas presentes en el evento. Sin embargo, el camino del emprendedor en este sector no es fácil y está lleno de obstáculos, como son la regulación, la necesidad de talento conocedor del sector y la falta de financiación de capital riesgo en las etapas tempranas.”

Exit mobile version