Los food trucks son camiones que funcionan como verdaderos restaurantes sobre ruedas, equipados para ofrecer al público las mismas delicias que en cualquier cafetería, con toques gourmet, pero al paso.
El Truck Café Martínez ofrecerá todas las variedades de café características de la marca y las más exquisitas propuestas gastronómicas: sandwiches, alfajores, cookies, delicias, yogures, entre otros.
Funciona como una nueva unidad de negocios de la cadena de cafeterías, que comenzará a ofrecer al truck como una posibilidad de inversión a través del sistema de franquicias. Cada uno de los trucks incluye cafetera express, heladera, freezer y grupo electrógeno.
Esta última moda gastronómica ya se puede encontrar en ferias, recitales y eventos privados, pero para encontrarlos por las calles argentinas al estilo Nueva York, París o Londes, todavía habrá que esperar. Este fenómeno intenta avanzar en Buenos Aires, pero aún está a la espera de que una ley local que permita ofrecer su menú en cualquier punto de la vía pública.
“La Ley 1.166/03, que regula la venta de alimentos en la vía pública aún no contempla la movida de trucks en la calle, por eso la normativa frena la tendencia y el debate está abierto”, aseguró María Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez.